Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Destacan alta participación en Taller de investigación corporal “Del sujeto político a la puesta en escena”

Facultad de Ingeniería y Arquitectura


Casa Central - Iquique
En Hall de Arquitectura de la UNAP, entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre

Destacan alta participación en Taller de investigación corporal “Del sujeto político a la puesta en escena”

Dos semanas se extendió el Taller de Investigación Corporal "Del sujeto político a la puesta en escena", que abordó la idea de sujeto político y las maneras de realización escénica para abordar y materializar este concepto, que dictó Luis Moreno Zamorano, en el Hall de la Escuela de Arquitectura, Campus Baquedano de la Universidad Arturo Prat, a partir del 31 de agosto, con cuatro horas de trabajo diarios, incluidos los sábados y domingos.

 

Imagen

 

Moreno es actor, licenciado en teatro, intérprete en danza, docente y director con estudios en el Teatro Escuela Imagen, Colectivo de Arte La Vitrina, Magíster de Dramaturgia Corporal en la Universidad Finis Térrae y períodos de residencia en Buenos Aires (2009) y Madrid (2012).

La ejecución del proyecto Fondart -que registró en una exposición de fotografías el proceso de experimentación de los alumnos al taller- se dividió en dos partes. La primera contempló prácticas que entreguen noción o indicios de la corporalidad como materialidad tridimensional en movimiento constante e incesante. La segunda observó las relaciones de pensamiento que emergen construyendo al sujeto, desde la puesta en práctica de ser en el mundo; de la percepción del mundo a la construcción ideológica de él. Así, el taller quedó abierto a cualquier interesado en investigar acerca de las relaciones que puedan emerger de las ideas de cuerpo - subjetividad puesta en escena.

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

Dentro de las actividades, se contemplaron tópicos de prácticas corporales, cuerpo y espacio, relación con el mundo material y su devenir subjetividad; puesta en escena; el cuerpo como signo; y reflexión. También, los módulos "Del Sujeto a la puesta en escena"; laboratorio, conversatorio y la función "Algunos mitos sobre el cuerpo y otras siutiquerías".

 

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen Imagen