Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Casi 4 mil litros de agua y un grupo de voluntarios de la universidad parten este lunes a la Región del Maule

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Santiago
Campaña solidaria UNAP por incendios forestales

Casi 4 mil litros de agua y un grupo de voluntarios de la universidad parten este lunes a la Región del Maule

Fue una decisión institucional. A partir del llamado que hiciera el Rector Gustavo Soto para iniciar una campaña urgente e ir con ayuda a las zonas afectadas por los incendios en el sur del país, académicos, funcionarios y administrativos se sumaron en forma voluntaria en todos sus centros y sedes donde está presente la universidad, y recolectaron casi 4 mil litros de agua, 280 kilos de alimentos para mascotas, ropa y productos no perecibles.

“Como universidad estatal y regional tenemos un rol social con nuestra gente y nuestro país, tenemos la obligación moral de colaborar en todo lo necesario sobre todo ante catástrofes como las que estamos viviendo. Activamos todas nuestras plataformas de comunicación en todas las regiones donde estamos presentes y podemos decir con orgullo, que hemos logrado una respuesta contundente y positiva de la comunidad Unapina ”, sostiene Gustavo Soto.

Inicialmente la campaña estaba orientada a la recolección de agua, uno de los elementos escasos y más necesarios tanto para bomberos, voluntarios y para las familias afectadas que hoy se encuentran en albergues, sin embargo funcionarios, comunidad universitaria, estudiantes que aún estaban en clases y vecinos del Centro Docente y de Vinculación Santiago (punto de salida de la ayuda) llegaron con otras donaciones.

A esta cadena solidaria impulsada por la Universidad Arturo Prat se sumó Jorge Castro, dueño de Transportes Transvid S.A. quien facilitó el camión que transporta la ayuda al sur. Asimismo se han realizado las coordinaciones con Fuerzas Armadas para facilitar el ingreso de esta caravana a los puntos definidos como receptores de la ayuda, y serán ellos los que distribuyan a albergues y zonas donde es complejo el acceso.

Por su parte, los voluntarios de Santiago (20 -25 personas) harán trabajados de limpieza y levantamiento de escombros en poblado definido por las Fuerzas Armadas.

En la sede Victoria también se han sumado a la campaña, transformándose en centro de Acopio en coordinación con la Municipalidad. Se recibirá la ayuda solidaria hasta el 30 de enero, en primera instancia, con el fin de llevar ayuda principalmente a las localidades de Empedrado, Santa Olga y Litueche.

Imagen

Imagen

Imagen