CDV Santiago celebró el aniversario 39 de la UNAP y premió a funcionarios destacados: “Me sentí bien y emocionado”

Joaquin Arevalo Azúa
4 de diciembre 2023
Centro Docente y de Vinculación Santiago

La Universidad Arturo Prat en la Región Metropolitana realizó un almuerzo institucional junto a todos los que componen la institución en la capital, con el propósito de acercarlos y generar lazos fuera del ámbito laboral.

El Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat en Santiago festejó el aniversario 39 de la institución con un almuerzo para todos los docentes y funcionarios. Además, se reconoció a aquellos trabajadores destacados.

La actividad se realizó en el restaurante Los Buenos Muchachos y los asistentes pudieron disfrutar juntos a sus colegas, pero también se dio la instancia de compartir con aquellos que no tenían tanta cercanía y se estrechar lazos.

“Un aniversario siempre trae una serie de sentimientos y recuerdos. Las personas que llevan más años en la institución hacen un recuerdo típico de lo que era antes, puesto que aquí en Santiago el Centro ha funcionado en diferentes lugares”, comentó la directora de docencia y jefa de carrera de Ingeniería en Control de Gestión, Adriana Picas.

También, agregó que “es muy bueno que se hayan retomado las actividades, debido a que generan motivación y un reencuentro después de los últimos años que han sido complejos. El almuerzo institucional fue muy agradable y sirvió para compartir, en las cuales muchas personas se sentaron con otras con las que no hablan habitualmente. Se conocieron más”.

El reconocimiento a los funcionarios

Por otro lado, Delicia Urrutia, encargada de Unidad de Programación y Registro Académico (UPRA), fue destacada por cumplir 20 años en la UNAP, donde agradeció a todos quienes la han acompañado en este período.

“La UNAP tiene un gran valor especial para mí. En el año 2003, me abrió las puertas no solo para ser parte de sus colaboradores, sino que también con los años me dio la oportunidad de estudiar una carrera universitaria y titularme, lo que me ha permitido desarrollarme profesionalmente dentro de la institución”, expresó.

A su vez, el portero Francisco Huentecura fue elegido, en una reñida votación, como el mejor compañero del CDV Santiago, reconocimiento que lo llena de alegría y lo motiva para seguir realizando de gran manera su trabajo.

“Me sentí bien y emocionado, es la primera vez que se hace aquí. En los ocho años que llevo acá nunca se había hecho y es muy bueno, porque te motiva y uno anda con más ánimo. Es una felicidad que tus compañeros te escojan, porque estuvo peleada la votación. Les agradezco a los que votaron por mí, y a los que no también porque con todas las personas soy igual”, indicó.

En tanto, Adriana Picas también tuvo palabras para la elección de Francisco y señaló que “que haya sido Francisco nuestro mejor compañero es una gran alegría, él es alguien que siempre está atento y con una sonrisa. Cumple con todas las características, se lo merecía”.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA