Martes 11 de junio de 2024
En un proceso de colaboración estratégica

Académicos de la FAREN se reunieron con empresarios para aportar soluciones a los desafíos regionales

Con el propósito de discutir posibles formas de colaboración en proyectos de investigación y desarrollo, académicos de la carrera de Biotecnología, perteneciente a la Facultad de Recursos Naturales Renovables (FAREN) de la Universidad Arturo Prat (UNAP), se reunieron el pasado 27 de mayo con fundadores de empresas de la región.

La iniciativa que se efectuó en el hotel sustentable Tantakuy de La Tirana, contó con la presencia de representantes de diversas empresas locales, como la Solarium Biotecnólogo, con su socio fundador Alberto Shamosh; Atacama Bio Natural Products, representado por sus socios fundadores Yisel Parada y Mario Calderón; Ecoresort Tantakuy con su socio fundador Claudio Hidalgo y por N natural premium foods Spa, asistió  Patricio Oxa.

En la oportunidad, los académicos de la FAREN presentaron las áreas de docencia, postgrado e investigación, enfocadas a distintas disciplinas como biotecnología, agricultura, minería y desarrollo sostenible. En ese contexto los empresarios expresaron su interés en establecer una posible colaboración con la Universidad para la realización de proyectos que contribuyan a mejorar la competitividad, procesos, innovación y sostenibilidad de sus negocios.

De esta manera, se acordó formar un grupo de trabajo con la finalidad de identificar proyectos específicos de colaboración, instancia que estaría conformada por los académicos del área de biotecnología, el Dr. Erico Carmona, Dr. Juan Pablo Díaz, Dr. Lucas Hernández, Dr. Eduardo Peña, Dr. Alexis Velásquez y el director de carrera, Miguel Zarzar, junto a las empresas regionales.

Los asistentes manifestaron que esperan el trabajo de colaboración que se desarrolle entre la FAREN y los empresarios de la región de Tarapacá, genere beneficios para ambas partes, permitiéndole a la UNAP vincularse con emprendedores regionales, mientras que las empresas podrán beneficiarse de la investigación y el desarrollo de vanguardia.

Esta iniciativa es un ejemplo del compromiso de la Universidad Arturo Prat con el desarrollo regional, trabajando para fortalecer sus vínculos con la comunidad empresarial y contribuyendo al crecimiento económico de la región.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA