Tutores Pares y estudiantes PACE celebran con positivo balance el cierre del primer semestre de tutorías 2024

Julio Burotto Wegner
23 de julio 2024
Sede Victoria

Organizado nuevamente por la Unidad de Apoyo al Aprendizaje Estudiantil (UNIA) de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria

Las llamadas tutorías Pares, tienen como propósito acompañar de manera individual a los estudiantes pertenecientes al Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), estando caracterizadas por un marcado acento en el ámbito socio emocional, apoyando con ello a su socialización, adaptación e integración a la comunidad universitaria, junto con reforzar ciertos contenidos académicos.

Bajo esta importante premisa, recientemente cerca de cuarenta personas, entre tutores Pares y estudiantes PACE de carreras de Pregrado y técnicas, se reunieron en el Salón Auditorio de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria para la actividad de cierre del primer semestre del “Acompañamiento Tutoría Par”, organizada una vez más por la Unidad de Apoyo al Aprendizaje Estudiantil (UNIA).

En la oportunidad, la jornada consistió en una evaluación del sistema, en donde se analizaron distintos aspectos y dimensiones tanto desde la posición de los tutores como de los beneficiarios del Programa, generándose un crucial espacio de reflexión colectivo y participativo, propiciado gracias a las actividades grupales “¿Cómo me ayudó tener/entregar Tutoría Par?” y “Recomiendo la Tutoría Par, porque…”, culminando con la entrega individual de alimentación y de material de uso pedagógico para los tutores y tutoras.

El cierre del primer semestre logró un positivo balance a juicio de todos los asistentes, como Javiera Pacheco, estudiante tutora de Derecho, quien aseguró estar “muy contenta por la actividad; fue súper didáctica y fue una instancia muy bonita para que todos los tutores pudieran compartir y los regalos están muy lindos, así que muchas gracias por ellos y por tenernos siempre presentes”, afirmó.

“Me pareció una muy grata iniciativa”, comentó por su parte Judith Araneda, tutora de la carrera de Kinesiología, “ya que pude estar con mis compañeros de las tutorías Par. Todo estuvo muy agradable, hubo una muy buena conversación y estas experiencias se van sumando. Ojalá haya más instancias como esta, para conocernos más entre los tutores Pares y muchas gracias por la confianza y por el apoyo que me han dado”, manifestó la universitaria.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA