El Área de Marketing propone, supervisa y asesora la estrategia de marketing y su correspondiente planificación a nivel corporativo, estratégico y funcional. Para ello propone los lineamientos para posicionar la marca, además de los estudios de mercado necesarios, y campañas para la ejecución de la estrategia.
Nuestro objetivo es poner en valor el aporte de la Universidad en la Docencia, la Investigación y la Vinculación con el Medio. Como tambien atraer, satisfacer, mantener y fidelizar a nuestra comunidad, con un claro enfasis en el marketing digital.
Potenciar el portal institucional como plataforma informativa para la comunidad externa, el uso del Campus Online, las redes sociales institucionales y las aplicaciones móviles para aumentar la comunicación efectiva con nuestros estudiantes y funcionarios.
Consultas a: relaciones.publicas@unap.cl
Responsable de la estrategia de marca, coordinar y planificar los programas de comunicación de la institución. Fortalecer la percepción y relación con las distintas comunidades digitales de la universidad. Análisis de audiencia y SEO.
Responsable de los estudios de mercado, el análisis de la competencia. Proponiendo pasos a seguir y garantizando oportunidades de crecimiento en las áreas de interés.
Responsable de ejecutar las estrategias definidas por el área y administrar la comunidad online alrededor de la universidad. Mantener relaciones estables y duraderas con la comunidad interna y externa.