Director de carrera de Ingeniería Civil de Minas participó como Jurado Evaluador en Tesis de Maestría de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín

Camila Nuñez Concha
10 de junio 2024

El director de carrera de Ingeniería Civil de Minas, Aldo Quiero, fue jurado evaluador en la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, de la Tesis de Maestría en Ingeniería - Recursos Minerales presentada por la estudiante Julieth Arenas Gaviria, titulada: Análisis de las propiedades fisicoquímicas y reológicas que afectan la sedimentación de suspensiones minerales en espesadores de la industria del cemento, dirigida por el docente Moisés Oswaldo Bustamante Rúa.

Para el académico de la UNAP, “el ser jurado sirve para medirnos con una carrera tan prestigiosa como la Ingeniería de Minas en Colombia y, nos damos cuenta, que en realidad acá hacemos las cosas relativamente bien, que podemos compararnos y que los niveles de nuestros estudiantes pueden acercarse con el de ellos”. 

La relación de nuestra casa de estudios y la Universidad Nacional de Colombia, se remonta entre los años 2007-2008 cuando el académico, Aldo Quiero, junto al actual director e investigador del Instituto de Minerales CIMEX de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, Moisés Bustamante, hicieron la primera propuesta de malla de la Carrera Ingeniería Civil de Minas de la UNAP, que prácticamente fue la misma que la malla utilizada el 2013, y que es malla que tiene la carrera actualmente.

Desde ahí en adelante, ambos académicos han dictado cursos entre las universidades a los estudiantes de pregrado. Si bien no existe un convenio entre ambas instituciones educativas, sí hay una alianza de cooperación entre las carreras de Ingeniería de Minas.

Por su parte, desde la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, se agradece la labor del académico y aseguraron que con estos hechos se fortalece su misión de formación en avanzados estudios de ingeniería y se le invita al profesor, a seguir formando parte de nuestra comunidad científica, puesto que sólo a través del intercambio académico es que se fortalecen las redes de conocimiento y se construye una sociedad fundamentada en la investigación.


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