ESTUVO EL RECTOR ALBERTO MARTÍNEZ QUEZADA:

UNAP participa en reunión del Gore de Tarapacá junto a sector público y privado para generar ideas que aporten a comisión nacional del Corredor Bioceánico

El Gobierno Regional, junto a 8 ministerios, es parte de esa instancia país creada por el presidente de la República, Gabriel Boric, para la consolidación del Corredor Bioceánico Vial.

  

En el contexto de la consolidación del Corredor Bioceánico Vial que unirá Argentina, Brasil, Paraguay y Chile, el rector de la Universidad Arturo Prat (UNAP), Alberto Martínez Quezada, participó en la reunión de priorización de brechas y soluciones que fue convocada por el gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal. Se efectuó este jueves 22 de agosto en el Centro Acelerador Victoria, de Iquique, con la amplia presencia de más representantes del sector público y privado del territorio.

 

La actividad se realizó en el marco de la labor asignada al gobernador, como líder del Eje Oportunidades de Negocio e Inversión Privada, junto a su par de Antofagasta (Ricardo Díaz). Ambos gobiernos regionales son integrantes de la Comisión de Alto Nivel instruida por el presidente de la República, Gabriel Boric, para la consolidación del Corredor Bioceánico Vial. Comisión que, además, es conformada por los ministerios de Obras Públicas, Transportes, Relaciones Exteriores, Economía, Bienes Nacionales, Agricultura, Hacienda e Interior.

 

DIVERSOS SECTORES

 

Como primer paso para esa instancia con 8 ministerios, el gobernador Carvajal convocó a las autoridades y representantes de los diversos sectores productivos de Tarapacá, preparando así los aportes que se harán en esa comisión de alto nivel.

 

 

La reunión de este 22 de agosto es un claro ejemplo de que el Corredor Bioceánico Vial ya no es solo una prioridad del norte de Chile, sino que es un desafío para el Gobierno y un objetivo a nivel país.

 

INTEGRACIÓN Y DESARROLLO

 

El corredor se proyecta desde la costa de Brasil, cruzando por los territorios de Paraguay y Argentina, hasta alcanzar los puertos del norte de Chile. Se consideran las carreteras, puertos, aeropuertos, ferrovías e hidrovías junto a las plataformas logísticas, conformando el eje de integración y desarrollo que vinculan a las cuatro economías para mejorar la competitividad de los productos en mercados de Asia Pacifico y Europa.

 

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA