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(OUHSUHVHQWDWLYRFKLOHQRHQOD9LOOD2O¯PSLFDVHFWRU  en el mes de julio, el proyecto de desarrollar, en los terrenos más   invernadero, insectoteca, laboratorio y oficinas de trabajo, entre
      VXUGHO(VWDGLR0XQLFLSDO/D(VWUHOODGH,TXLTXH    al este, SHJDGRV DO FHUUR, un Jardín Botánico, que contribuiría     otras instalaciones y servicios a la comunidad, como un herbario
      VHSWLHPEUH                                              a los fines científicos y de la investigación, lo mismo que al        regional, con lo cual se potenciará el aprendizaje y sería un
                                                               turismo regional. Para el efecto se dispuso efectuar el estudio       atractivo turístico para los visitantes. El proyecto se mantendrá
      3UHPLDFLµQ(QHVWHFDVR                                de factibilidad, a cargo de los especialistas Jorge Cruz, Fisiología  por varios años, planteándose en 1975 el sumarle un Jardín
      D5D¼O&KRTXH&DPSHµQ                                  Vegetal, Luis Muñoz, Ecología, Vicente Fuentes, Entomología, María    Zoológico Regional.
                                                               A. Prat, Botánica, Nelson Gallardo y Alfredo Steel, Ingenieros
         Mundial en individual.                                en Ejecución Química, más el apoyo de Leonel Lamagdelaine,            Perfeccionamiento de Profesores Primarios
             &LQH'«O?FRGH                                de profesionales de Corfo y del SAG, previéndose recurrir a la        En Consejo Superior del Centro de Perfeccionamiento Experimental
                                                               asesoría de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile.      e Investigaciones Pedagógicas de la Universidad de Chile -
          VHSWLHPEUHGH                                  Se consideraba el Jardín Botánico propiamente tal, un vivero,         Sede Iquique, programó en el mes de septiembre un Curso de
                                                                                                                                     Capacitación en Menciones para profesores de Educación Básica.
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                                                                                                                                     y peticiones de los colegas de Educación Primaria, en el sentido de
                                                                                                                                     recibir una capacitación que les permitiera una mayor eficiencia
                                                                                                                                     en su labor docente. El Plan de Estudios consideraba 240 horas de
                                                                                                                                     clases sistemáticas (vespertinas o en sábados) e igual cantidad de
                                                                                                                                     horas en trabajos prácticos (investigación).

                                                                                                                                     Planes de Desarrollo en la Sede
                                                                                                                                     En reunión del Consejo Normativo Superior de la Universidad de
                                                                                                                                     Chile, en reunión efectuada el 29 de septiembre, aprobó la petición
                                                                                                                                     formulada por la Sede Iquique, presentada por la consejera Ester
                                                                                                                                     Contreras, para estructurar el trabajo académico en cuatro
                                                                                                                                     departamentos fundamentales: Ciencias Naturales, Ciencias
                                                                                                                                     Sociales, Artes y Letras y Matemáticas. El logro se consideró de la
                                                                                                                                     mayor importancia para la Sede, ya que así se establece su calidad
                                                                                                                                     de unidad académica con la capacidad básica y autonomía que el
                                                                                                                                     Estatuto Orgánico otorga a sus sedes de generar departamentos
                                                                                                                                     específicos y constituir eventualmente facultades que agrupen
                                                                                                                                     a los departamentos de cada área, facilitando el desarrollo más
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