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(OUHSUHVHQWDWLYRFKLOHQRHQOD9LOOD2O¯PSLFDVHFWRU en el mes de julio, el proyecto de desarrollar, en los terrenos más invernadero, insectoteca, laboratorio y oficinas de trabajo, entre
VXUGHO(VWDGLR0XQLFLSDO/D(VWUHOODGH,TXLTXH al este, SHJDGRV DO FHUUR, un Jardín Botánico, que contribuiría otras instalaciones y servicios a la comunidad, como un herbario
VHSWLHPEUH a los fines científicos y de la investigación, lo mismo que al regional, con lo cual se potenciará el aprendizaje y sería un
turismo regional. Para el efecto se dispuso efectuar el estudio atractivo turístico para los visitantes. El proyecto se mantendrá
3UHPLDFLµQ(QHVWHFDVR de factibilidad, a cargo de los especialistas Jorge Cruz, Fisiología por varios años, planteándose en 1975 el sumarle un Jardín
D5D¼O&KRTXH&DPSHµQ Vegetal, Luis Muñoz, Ecología, Vicente Fuentes, Entomología, María Zoológico Regional.
A. Prat, Botánica, Nelson Gallardo y Alfredo Steel, Ingenieros
Mundial en individual. en Ejecución Química, más el apoyo de Leonel Lamagdelaine, Perfeccionamiento de Profesores Primarios
&LQH'«O?FRGH de profesionales de Corfo y del SAG, previéndose recurrir a la En Consejo Superior del Centro de Perfeccionamiento Experimental
asesoría de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile. e Investigaciones Pedagógicas de la Universidad de Chile -
VHSWLHPEUHGH Se consideraba el Jardín Botánico propiamente tal, un vivero, Sede Iquique, programó en el mes de septiembre un Curso de
Capacitación en Menciones para profesores de Educación Básica.
66 Su fundamento principal fue atender los expresos requerimientos
y peticiones de los colegas de Educación Primaria, en el sentido de
recibir una capacitación que les permitiera una mayor eficiencia
en su labor docente. El Plan de Estudios consideraba 240 horas de
clases sistemáticas (vespertinas o en sábados) e igual cantidad de
horas en trabajos prácticos (investigación).
Planes de Desarrollo en la Sede
En reunión del Consejo Normativo Superior de la Universidad de
Chile, en reunión efectuada el 29 de septiembre, aprobó la petición
formulada por la Sede Iquique, presentada por la consejera Ester
Contreras, para estructurar el trabajo académico en cuatro
departamentos fundamentales: Ciencias Naturales, Ciencias
Sociales, Artes y Letras y Matemáticas. El logro se consideró de la
mayor importancia para la Sede, ya que así se establece su calidad
de unidad académica con la capacidad básica y autonomía que el
Estatuto Orgánico otorga a sus sedes de generar departamentos
específicos y constituir eventualmente facultades que agrupen
a los departamentos de cada área, facilitando el desarrollo más